La ciudad sagrada de los incas es uno de los lugares más asombrosos que un viajero pueda visitar. Su ubicación a casi 2.350 metros de altitud, lo intrincado de su orografía y la exuberante vegetación que la rodean la mantuvieron a salvo desde su construcción hacia el año 1450, hasta su descubrimiento en el año 1911. Podríamos afirmar de forma coloquial que, a pesar del paso de tantos años, está casi impecable.
Considerada como una de las “Siete Maravillas del Mundo”, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Como podéis ver, razones para su visita no faltan.
En la imagen se pueden ver las terrazas tradicionales que construían los incas para poder cultivar en zonas tan abruptas y de difícil acceso.
Para aquellos que deseen ampliar conocimientos sobre este lugar, os copio debajo el enlace al fantástico blog de Julia Gómez Prieto. Aconsejo bucear en otras muchas entradas llenas de “lugares “singulares”. En ellas encontraréis información rigurosa y amena; un sitio imprescindible para los amantes de los viajes.
https://turismoyrutas.blogspot.com.es/2013/01/machu-picchu-la-ciudad-perdida-de-los.html