País Vasco Francés
San Juan de Luz
En la entrada de esta semana os dejo una breve descripción extraída de un artículo del diario La Vanguardia sobre una de las ciudades del País Vasco Francés: San Juan de Luz. Es una de las que conoceremos en el viaje que haremos al País Vasco en junio.
Conocida como la ciudad de los armadores, los pescadores y los corsarios, es sin duda una de las localidades más bonitas del País Vasco francés. El puerto pesquero, famoso por las capturas de atún, sardina y anchoas, su playa en forma de media luna -la Grande plage-, los impresionantes acantilados y su casco viejo, lleno de color, enamora a cuantos la visitan.
Pasea hasta la iglesia de San Juan Bautista y, sobre todo, por su paseo marítimo bordeado de antiguas casas del siglo XVIII conectadas por curiosas pasarelas, y contempla dos edificios especialmente hermosos: el neorromántico Gran Hôtel y La Pergola, el casino art déco. Si te gusta la historia, te proponemos que te acerques hasta la casa de Luis XIV de Francia, en pleno centro. Aquí vivió durante algunas semanas el monarca tras casarse con María Teresa, la infanta española, matrimonio que permitió poner fin a la guerra entre ambos países.