Locronan
Pequeña ciudad con encanto y Pueblo más bello de Francia, esta pequeña y preciosa ciudad de Finisterre, à 5 kilómetros del mar, figura también en el inventario de monumentos históricos. Una triple razón para hacer una parada, para contemplar su patrimonio arquitectónico: una iglesia del siglo XV con un púlpito que relata la historia de san Ronan, su fundador; bellas mansiones renacentistas de granito azulado; la capilla de Nuestra Señora de la Buena Nueva; la fuente de San Eutropio…
Locronan se convirtió en la ciudad de los tejedores en el siglo XV con el desarrollo de la fabricación de la tela de vela. Este pasado industrial se muestra en el museo de Arte e Historia, que también alberga una colección de pinturas bretonas de principios del siglo XX.
Otras curiosidades: las tiendas de artesanos de arte, y entre ellas, una cristalería, a cuyo frente hay un maestro cristalero, experto en las diferentes técnicas de soplado.
Como anécdota, Locronan es un lugar de rodaje apreciado por los directores de cine: aquí se rodaron algunas escenas de Tess, Largo domingo de noviazgo o Chouans. www.france-voyage.com