Hoy os dejo con un artículo publicado en El País en el que nos dan razones y argumentos para viajar a Ferrara. Al final de la entrada tenéis el enlace por si queréis leerlo entero. La fotografía está tomada durante nuestro viaje en grupo por la región de la Emilia-Romagna.
Villa Melchiorri, el Castillo de los Este, el Palazzo dei Diamanti o el de Massari, el Museo Schifanoia, la Casa Romei… esta ciudad de la región italiana de Emilia-Romaña merece una visita sin prisas
Ferrara es una de las joyas de la región italiana de Emilia-Romaña. Esta ciudad de poco más de 130.000 habitantes es próspera, tranquila y aún se estructura en gran parte desde el urbanismo de sus años de esplendor, cuando alojó la corte de los Este (siglos XIII-XVI). Lo más recomendable para visitarla es coger un tren desde las otras pequeñas urbes de esta región norteña. Desde Bolonia se tarda solo 40 minutos. Si salimos hacia el centro desde la estación podremos apreciar cómo los primeros palacios cumplen una premisa recurrente en muchas provincias europeas, donde el tren distaba del meollo más o menos un quilómetro, copado a finales del siglo XIX por villas de la burguesía, de estilo liberty.