En nuestro reciente viaje a Australia visitamos uno de los lugares más sorprendentes que un viajero pueda conocer; Daintree Rainforest, el bosque tropical más antiguo del mundo.
La publicidad oficial utiliza cifras apabullantes para convencer al visitante de la singularidad del parque: “Más de 135 millones de veces ha sido primavera en Daintree Rainforest”. Habla de un enorme parque natural, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que ha permanecido inalterado durante millones de años y que alberga la mayor diversidad de animales y plantas del mundo. Un sitio único e irrepetible, con una belleza espectacular que sorprenderá al viajero más avezado.
Situado a un par de horas en coche de horas de Cairns, su visita es fácil, aunque la especial protección de la que goza este privilegiado entorno, limita el alojamiento a cabañas de madera, algo incomodas. Las carreteras están en muy buen estado y el nivel de servicios complementarios es más que suficiente. Solo hay que conducir con cuidado para no atropellar animales especialmente protegidos -kanguros, koalas, casuarius… y mantener los ojos bien abiertos para no perderse nada de una naturaleza tan bella que corta la respiración.
Daintree Rainforest: imprescindible para cualquier viajero que visite Australia.