Hoy os dejo con una visita imprescindible en la isla portuguesa de Madeira.
Curral das Freiras (Valle de las monjas)
Con su ubicación única en un profundo valle que se asemeja al cráter de un volcán, la parroquia de Curral das Freiras es uno de los lugares más pintorescos de la isla de Madeira. Su entorno está marcado por la imponente presencia de los picos de las montañas que protegen el pueblo.
Con una superficie de 25,07 km², donde se distribuyen cerca de 2000 habitantes, Curral das Freiras es la parroquia con mayor extensión del municipio de Câmara de Lobos. Su historia se remonta a varios siglos atrás. De hecho, hay que remontarse al siglo XVI para entender el origen de su nombre.
El lugar debe su nombre a las monjas del convento de Santa Clara que, en 1566, encontraron aquí el refugio ideal para esconderse durante los ataques de los piratas en Funchal: Curral das Freiras es uno de los pocos lugares de la isla que, al estar escondido entre las montañas, no es visible desde el mar.
Los visitantes pueden encontrar aquí puntos de interés como la iglesia de Nossa Senhora do Livramento, construida en el siglo XIX, o el mirador de Eira do Serrado, a 1095 metros de altitud. Además, deben degustar los manjares de la tierra, con la castaña como protagonista.