Uno de los más lugares más espectaculares para visitar en Australia es Cape Tribulation (Cabo Tribulación), escenario natural con una privilegiada localización sobre las costas del estado de Queensland, donde se unen dos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Bosque de Lluvia Tropical Daintree (uno de los más antiguos del mundo con más de 135 millones de años de vida), y la Gran Barrera de Coral.
Se trata de un territorio único, no solo en Australia, si no en todo el mundo; donde el tiempo parece haberse detenido hace miles de años, con una naturaleza intacta en la que se alberga gran variedad de especies animales, un lugar al que podríamos de definir, sin caer en la exageración, de “Paraíso en la Tierra”.
Se encuentra ubicado a 110 kilómetros al norte de la ciudad de Cairns, y a 90 minutos en coche de Port Douglas. Este territorio se caracteriza por sus exuberantes selvas tropicales, sus cristalinos arroyos y lagos, y sus largas playas de arenas impolutas y prácticamente vírgenes. Infomarción extraída de la pagina web: sobreaustralia.com