Hoy os dejo una brevísima descripción (Lonely Planet) y una fotografía tomada durante nuestro reciente viaje por el Algarve portugués, el Cabo San Vicente.
Altos acantilados, grutas marinas ocultas, playas doradas, orladas bahías y arenales atraen a miles de visitantes a esta región. Bordeada por el Atlántico, la costa del Algarve es un paraíso para los deportes acuáticos, y en su abrupto interior aguardan pueblos con castillos, aldeas encaladas, una suave campiña tapizada de almendros y huertos de cítricos, restaurantes en casas rurales y fabulosas excursiones.
El punto más suroccidental de Europa es un lugar espectacular, admirado incluso en tiempos de los fenicios. Los romanos lo llamaban Promontorium Sacrum, una extensión de tierra desnuda cuyo nombre actual procede de un sacerdote español martirizado por los romanos. El faro cuenta con un museo, pero su mayor reclamo son los acantilados, las vistas marinas y las llamativas puestas de sol. https://www.lonelyplanet.es/europa/portugal/algarve