Figuras de buda en el templo Wat Yai Chai Mongkon de Ayutthaya. Tailandia.
El Templo Yai Chai Mongkhon es uno de los más hermosos e impresionantes tesoros de Tailandia. Cualquiera que lo visite se perderá en su apacible encanto, la paz infinita que cubre cada una de sus paredes y el eco de las voces de los antepasados que alguna vez fueron los protagonistas de sus días de gloria.
Este templo budista está ubicado a pocos kilómetros al sureste de Ayutthaya y forma parte del Parque histórico de la ciudad, conformado por las ruinas de todos los templos y edificaciones. El Yai Chai Mongkhon es uno de los recintos mejor conservados y uno de los más grandes. Fue construido en 1357 por el Rey U-Thong con el fin de dar un lugar a los monjes que llegaron desde Ceilan, en la actualidad Sri Lanka.
El templo Yai Chai Mongkhon también destaca por sus de esculturas de Buda. Están adornadas con telas amarillas y dan al lugar una atmósfera increíble. Información extraída de la página web “Todo Tailandia”.
Sistema filosófico y religión que tuvo su origen en las enseñanzas de Buda (siglo VI antes de Cristo); se caracteriza por creer en la reencarnación y por aspirar a alcanzar el nirvana a través de una vida de quietud, contemplación, austeridad y disciplina moral.