Tras el paréntesis de la semana pasada motivado por un viaje a la Comunidad Extremeña, retomamos de nuevo la serie de Lugares Singulares. En esta ocasión con uno de los lugares visitados, el Arco de la Estrella visto desde la Plaza Mayor de Cáceres.
Salimos el 27 de febrero por la tarde para, aprovechando el puente del Día de Andalucía, visitar las ciudades de Cáceres, Mérida, Trujillo, Guadalupe (Monasterio) y hacer una breve parada en Zafra.
Fueron cuatro días de viaje que nos permitieron conocer los aspectos más representativos de algunas ciudades que tienen el título de Patrimonio de la Humanidad.
El alojamiento en el hotel NH Palacio de Oquendo, situado junto a la plaza mayor, fue un acierto, pues disfrutamos de unos servicios excelentes y un trato amable y cordial. Debido a sus orígenes, un antiguo palacio reformado, tiene un diseño inusual para un hotel, a veces algo confuso, pero esto no le quitaba ni un ápice de encanto.
Merece también mención especial la guía turística que nos acompañó durante los tres días de visitas, Longina Arroyo. Aunque ella misma se definía como “un poco sargento”, la verdad es que hizo un trabajo excelente. Consiguió que nos enamoráramos de las ciudades visitadas y que todos hiciéramos el firme propósito de volver en otra ocasión para continuar disfrutando de sus
innumerables encantos.
Para empezar con Extremadura, una foto del Arco de la Estrella. Situado junto a la plaza Mayor, es el punto de entrada al casco
histórico de la ciudad.
La foto está realizada con una exposición de cinco segundos con trípode. De ahí que se vean “fantasmas” en la parte baja de la imagen; los viandantes que cruzaban por delante de la cámara.