Hoy os dejo con una de las incorporaciones a la lista de “Los Pueblos Más Bonitos de España”. Entre los nuevos están: Ampudia (Palencia), Comillas (Cantabria), Parauta (Málaga), Trevejo y Trujillo (Cáceres). Con las nuevas incorporaciones suma 116 localidades.
Trujillo (Cáceres)
Situado a 45 kilómetros de la ciudad de Cáceres y a unas dos horas y media en coche de Madrid, tras sus puertas se entremezclan restos visigodos, romanos, árabes y cristianos que se funden en torno a su plaza Mayor (en la foto), de estilo renacentista. Cuenta con edificaciones tan simbólicas como el Palacio del Marqués de la Conquista, con un detallado esquinazo abalconado que atrapa las miradas de los turistas. O el Palacio de Carvajal Vargas, igual que la iglesia románica de Santiago (del siglo XII) o la iglesia de San Martín o la estatua ecuestre en honor a Francisco Pizarro, conquistador de Perú nacido en Trujillo en 1478. “Todas ellas reivindican la historia y riqueza de este pueblo cacereño”, argumentan los representantes de la asociación. Como curiosidad: su castillo —ubicado en la parte más alta del pueblo y desde el que se obtienen unas magníficas vistas— sirvió para grabar la secuencia de Juego de tronos en la que la familia Lannister invade la fortaleza de Altojardín, y vuelve a aparecer en la serie La casa del dragón. De hecho, se sustituyó la estatua ecuestre de Francisco Pizarro por la de un dragón. El frite de cabrito, la moraga o la sopa de obispo son algunos de los placeres gastronómicos que esperan aquí.
Fotografía: tomada durante un viaje en grupo en el que visitamos, Cáceres, Trujillo, Guadalupe y Mérida. Muestra uno de los rincones típicos de Trujillo.