Jim Jim Falls
Las llaman las cataratas escondidas. Perdidas en el corazón de Kakadu National Park, en Northern Territory, las Jim Jim Falls son dos cataratas gemelas que se precipitan desde 259 metros de altura, unas de las mas altas de Oz y uno de los rincones mágicos del continente.
Llegar hasta ellas es ya una aventura. Se encuentran al final de una pista sólo apta para 4×4 de 60 km desde la Kakadu Highway y conviene visitarlas justo al principio de la estación seca para verlas en todo su esplendor, porque antes resultan inaccesibles por las lluvias. Si vas durante la estación lluviosa sólo es posible verlas en helicóptero. Alrededor de las Jim Jim Falls hay un camino rocoso que bordea el gran lago de las cataratas, el Jim Jim Plunge Pool Walk, y justo cuando llegas a la base se abre ante ti una piscina natural impresionante, perfecta para bañarte (en esta zona no hay cocodrilos). Toda la zona forma parte del Patrimonio Nacional de Australia y Kakadu es uno de sus rincones más auténticos. Información extraída de la página https://australianway.es/
Fotografías: tomadas tras una caminata de media hora desde el lugar donde dejamos el todoterreno. Es un trayecto bonito y accesible, aunque es recomendable llevar calzado cómodo y no olvidar el bañador.