Después de darle vueltas un buen rato, hoy me he decidido por una foto tomada en el crucero Zenith de la compañía Pullmantur. La instantánea recoge un momento de calma y tranquilidad a la hora de la merienda, tras haber realizado una excursión de día completo desde la ciudad de Marmaris.
El crucero visitaba los puertos de El Pireo en Grecia, origen y final de la travesía, Alejandría en Egipto, Haifa y Ashdod en Israel, Limasol en Chipre y Marmaris en Turquia. Un itinerario interesante pero quizás algo extenso para el tiempo del que disponíamos; sólo una semana. Esto motivó que las visitas fueran a veces algo apresuradas, especialmente la realizada en la ciudad de Jerusalén.
Aunque el barco era sencillo y pequeño (47.000 toneladas),
el ambiente fue muy agradable durante toda la travesía, integrado en su mayoría por pasajeros españoles. El trato a bordo, como siempre, exquisito, y la comida variada y de calidad. Además tenía otra ventaja, era un crucero en régimen Todo Incluido. Esto significa que no hay límite en el consumo de bebidas. Esta opción, a priori más cara, es a la larga más barata y muchísimo más cómoda, pues no tienes que ir controlando qué tomas.
La semana que viene vamos de viaje al País Vasco, así que próximamente, algo relacionado con esta comunidad.