En nuestro reciente viaje al País Vasco tuvimos la oportunidad de conocer parte de la enorme riqueza monumental que alberga esta comunidad autónoma. Aunque probablemente, una de las visitas más sorprendentes, fue el Puente colgante “Bizkaia”.
Acompañados de nuestra experta guía Julia Gómez Prieto, probablemente una de las personas que más ha estudiado y mejor conoce la ciudad de Bilbao, hicimos un amplío recorrido por toda la ría, deteniéndonos en el famoso Puente Colgante.
Levantado a finales del siglo XIX para facilitar el paso entre las dos márgenes de la Ria del Nervión, su construcción supuso un hito sin precedentes en la ingeniería de la época. Fue tal su éxito que inmediatamente otros países decidieron copiarlo. En la actualidad y tras no pocas vicisitudes, sigue cumpliendo rigurosamente los fines para los que fue construido, funcionando 24 horas al día, siete días a la semana.
El Puente Colgante fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2006, siendo actualmente el único bien que tiene este reconocimiento en el País Vasco.
En el siguiente enlace podéis consultar la información detallada que ofrece Julia Gómez Prieto sobre el puente. Como he comentado en otras ocasiones: rigurosa, amena y llena de información que no tiene desperdicio. No os la perdáis.
http://turismoyrutas.blogspot.com.es/2013/10/el-puente-bizkaia-cumple-120-anos.html