Italia
Castillo Estense de Ferrara
Hoy os dejo con una imagen tomada durante nuestro viaje por la Emilia Romaña italiana. Aunque la ciudad más importante de la región es Bolonia, no hay que olvidar otras que ofrecen al visitante un patrimonio monumental de extraordinaria riqueza, como es el caso de Ferrara. Debajo os dejo la descripción que hace la página oficial de turismo de la ciudad.
El castillo fue construido en 1385 para defender a la familia de los Este, conserva la estructura típica de la fortaleza medieval, los balcones de mármol y las terrazas nos recuerdan el periodo en el que el edificio se convirtió en residencia de la Corte Ducal en el siglo XVI.
El Castillo Estense de Ferrara lo mandó edificar, en 1385, Niccolò II a Bartolino da Novara, para defender la Casa de los Este de las insurrecciones populares, y fue unido al Palacio Ducal a través de un pasadizo sobrealzado cubierto, que aún existe. A partir del siglo XVI fue la nueva residencia de la corte, lo cual supuso cambios radicales en la estructura de la fortaleza, como la sustitución de las almenas con balaustradas marmóreas, la edificación de los miradores en las torres, la añadidura de un piso y la edificación de amplias salas en el interior. Alcanzó, entonces, el aspecto inconfundible que sigue manteniendo hoy día.
En la planta baja, se pueden visitar las antiguas cocinas, las celdas, donde fueron encerrados Ugo y Parisina, y la prisión de don Giulio de los Este. Una larga rampa, antiguamente destinada a las artillerías, conduce al piso noble donde, el jardín colgante de los naranjos, acoge al visitante en esta terraza rodeada por una pequeña cerca mural. Exteriormente, las balaustradas de mármol y los miradores recuerdan el período durante en el cual, en mil quinientos, el Palacio se transformó en la nueva residencia ducal. ferraraterraeacqua.it