Si estás confinado y echas de menos los viajes, tienes una manera de mitigar ese deseo; los libros. No es lo mismo pero como dice el refrán: “a falta de pan, buenas son tortas”.
Os dejo con la descripción que se hace en Las uvas de la ira de la Route 66, una novela escrita por John Steinbeck y por la cual recibió el Premio Pulitzer en 1940. Está considerada como una de las cumbres de la literatura norteamericana.
La fotografía muestra el Old Chain of Rocks, puente que cruza el río Mississippi cerca de la ciudad de St. Louis. Actualmente sólo lo pueden utilizar peatones y ciclistas.
“La carretera 66 es la ruta principal de emigración. La 66, el largo sendero de asfalto que atraviesa el país, ondulando suavemente sobre el mapa, de Mississippi a Bakersfield, por las tierra rojas y las tierra grises, serpenteando montaña arriba hasta cruzar las cumbres, siguiendo luego por el deslumbrante y terrible desierto hasta atravesarlo, alcanzar la nueva cordillera y llegar a los ricos valles de California.
La 66 es la ruta de la gente en fuga, refugiados del polvo y de la tierra que merma, del rugir de los tractores y la disminución de sus propiedades, de la lenta invasión del desierto hacia el norte, de las espirales de viento que aúllan avanzando desde Texas, de las inundaciones que no traen riqueza a la tierra y le roban la poca que pueda tener. De todo esto huye la gente y van llegando a la 66 por carreteras secundarias, por caminos de carros y por senderos rurales trillados. La 66 es la carretera madre, la ruta de la huida”.